martes, 28 de febrero de 2012

CRONICA MITJA MARATO DE BARCELONA 2012

Después de una cena de pizza me voy a dormir a las 23.30h, no sin antes cruzar unos whats apps como no, con Mario. El despertador suena a las 6h30´. He dormido como un tronco pero toca preparar el desayuno; de nuevo mi vaso con cola cao, cereales, 2 plátanos, 2 petit suis y preparo una barrita de cereales y el powerade para el camino, y es que esta vez me toca coger el metro hasta Arco de triunfo.
Salgo de casa a las 7h30 y ya en el paralelo veo a un par de corredores que van hacia el metro y me preguntan que cual es el mejor camino para llegar a Arco de triunfo……….yo voy vestido ya de runner asi que, evidentemente, les digo que me sigan. Eran 2 madrileños que corrían por primera vez la mitja de Barcelona. Ya en el metro se empieza a palpar el ambiente. Muchos corredores y el sumum es llegar a Arco de triunfo y ver el ambientazo que había. Tal y como habíamos quedado me encuentro con Eugenio, su novia, Pedro y Manolo, una vez más dispuesto a acompañarme durante toda la cursa!! ( GRANDE MANOLO )
Aqui una foto de todos antes de salir!!!

Aa lo tonto a lo tonto son las 8h30´y tenemos que ir hacia los cajones de salida. Apenas sin calentar nada y sin estirar llegamos a nuestros cajones, veo el globo de Mario, al que le grito pero no me escucha. La salida, con 12500 inscritos, A REVENTAR de gente. Vamos, que hasta que no se da la salida no pudimos cruzar las vallas. Salimos 5´después del pistoletazo. Eugenio, su novia y Pedro van a su bola. Manolo al lado mio junto con 3 italianos “amigos” de manolo que nos fuimos encontrando durante toda la cursa. Su intención ( y la mia por dentro ) era intentar seguir el globo de la hora 50´ pero a falta de los resultados de las famosas pruebas tenía órdenes de no pasar de 160 ppm, asi que era un objetivo muy muy difícil hoy por hoy.
Empezamos a trotar y hacemos el primer km en 5´20”, que con la cantidad de gente que había no estaba mal, pero las ppm estaban en 167 y aflojamos todo y encontrarme bien. Esta vez me toca a mi hacer de guía y vamos comentando el recorrido, que en los primeros km lo tengo muy trotado porque es por dónde suelo salir a entrenar cuando me toca plano. Pasamos por delante de casa en el paralelo sobre el km 3 y llegamos al 5 en gran vía casi sin darnos cuenta; 28´05” ( curiosamente los parciales de 5km más lentos que hicimos ) Eso si, el pobre manolo con ganas de apretar más pero yo manteniéndolo. Seguimos hasta el km 10 al que también llego sin darme cuenta y lo hacemos en 27´50”, se pasa de nuevo aquí por la salida y ambientazo de gente animando. También animaron mucho las diferentes batucadas que hubieron durante el trayecto…. Ole por ese entusiasmo a la hora de tocar; te hacen subir el ritmo pero también las ppm…… ;)
Llegamos sobre el km 11 y aquí vemos que en sentido contrario se acercan una banda de negros cagando leches!!!!! Mierda, son los Kenyatas que ganaron y ya solo les quedaban 2km y poco!!! madre mia!!!!, son gente de otro planeta!!! Nosotros a lo nuestro y enfilamos Marina, uno de los peores trozos ya que es de pequeña, pero subida pemanente hasta llegar a Diagonal que enfila bajada hasta el fórum…… en el km 15 tomamos de nuevo avituallamiento que debo seguir practicando, de nuevo me tiro el powerade que cojo por la cara y durante 2-3´un picor en los ojos que casi acabo en la playa!!! No veía por dónde iba!!!!
A partir de aquí ,recta final, las ganas de hablar siguen pero las fuerzas te dicen que mejor te reserves.  Manolo quería hacer a partir del km 17 mejor ritmo pero yo voy cómodo y le comento que si apreto ahora me quedo, si acaso en el último km ok. Sigo en mis ppms algo por encima de lo establecido sobre las 167 a ritmo de 5´30” de media y me encuentro bien asi que para qué forzar… ;)))))))
Llegamos al último km y me digo, venga va, apretemos…….vemos un chaval tirado en la acera con los servicios médicos reanimándolo, me acojono un poco. ( de hecho vimos bastantes corredores atendidos durante toda la cursa, ambulancias y muchos abandonos ) pero ya estamos enfilando ciudadela para arriba, vemos a Marta, la mujer de manolo que nos anima ahí después de su súper desayuno del que nos envía foto , y a falta de………….. bueno, lo que me dijo aquí manolo me lo guardo…… decidimos seguir a un tal Jaime que parece lleva un buen ritmo de llegada. Recta final, meta al fondo, sprint, 182 ppm en la llegada y crono en 1h57´26”!!!! Olé, 30” menos que en Sitges, con un trayecto de altimetría algo más alta que en Sitges y con menos ppm, así que contento. Muy contento, además, nada de molestias en los gemelos, parece que Ivan, el fisio, hace bien su trabajo J y que me voy acostumbrando a las zapas neutras!!!
La llegada muy limpia, mucho espacio para no molestar, aunque bueno, cuando 7000 tíos han llegado delante tuyo ya poco molestas ….. jeje
Cogemos un plátano, powerade y mandarina mala a morir!!! Pasamos y antes de salir, sorpresa…Medalla a los que acaban la prueba!!!! La verdad, puede parecer una tontería pero hace ilusión!!!!
Llegamos al punto de encuentro con Eugenio, Pedro y todos ok. Pedro vuelve a repetir marca de Sitges y ya empezamos a hablar de lo que de verdad importa……la Maratón de Barcelona, para la que ya solo queda 1 mes y que todos afrontamos como nuestra primera 42195 con el mismo objetivo; Acabarla.

Os dejo la foto del Gran Pedro y mía a la llegada






No hay comentarios:

Publicar un comentario