lunes, 19 de marzo de 2012

PREVIA MARATON BARCELONA 2012

ALEA JACTA EST!!!! ( la suerte está echada!!! ) Si, ya estamos a 6 días para la gran cita y eso, después de 7 meses de entrenos, 3 veces por semana y algunas incluso 4, estos últimos días ya son de “descanso”, vaya, solo un par de salidas light para mantener el tono muscular y poco más. Toca cuidar mucho la alimentación, hidratarse bien, dormir todo lo que se pueda y pasar los nervios como buenamente se pueda también hasta el día D, hora H, (8h30´del Domingo) hora que además se adelanta justo del sábado al Domingo.
En otras previas ya os he hablado de personas que me han ayudado, y siguen haciéndolo y mucho, para que al menos haya llegado preparado lo mejor posible a este reto que empezó eso, hace 7 meses.
Os he hablado mucho de Mario Escorza quién sin duda es uno de los que me ha motivado mucho en esto del running, de mi compañero de medias maratones, Manolo, que justo ahora se ha ido 2 semanas de vacaciones y no puedo comentar estos días previos en el bar desayunando, de mi entrenador, Nico, del que sin duda he aprendido muchísimo y ha hecho todo lo posible para amoldarme los entrenos semana a semana, de Ivan, el fisio al que tengo que volver este jueves para que me deje las piernas a tono, pero durante estos meses de entreno me he acordado mucho de gente a la que no he mencionado.
En mente siempre tengo una frase que le escuché a mi Primo Marc Pascual, el día de la boda de su hermano Eloy……… Pude comentar con él sus salidas en bici, pero en aquella boda estaba yo con mis dos peques solo y no daba abasto, pero en las conversaciones post cena le escuché decir a mi tío Toni ( Algún día me gustaría correr una maratón) Yo estaba 3 sillas más allá entonces, él no sabe que lo escuché, pero esa frase que se me quedó en la cabeza……….para esos entonces yo ya hacía tiempo que lo seguía vía faceebok, y es que él, con 40 y tantos años, empezó a darle a la bici a los 38 creo y es un verdadero máquina. En esos momentos sentía admiración por lo que hacía, y la sigo teniendo, pero me quedé con esa frase….. “ hacer una maratón….” Y es que a mí siempre me había gustado correr ( la bici no es lo mío ni creo que lo sea nunca ) Lo mismo me pasó con un amigo, Jordi Amores, un caso muy parecido al de mi primo pero él empezó con la bici hace más tiempo y ahora también es para verlo, maquinón!!!!!!
Salí de aquella cena dándole al tarro sobre eso, y posteriormente los logros de Mario acabando un Iron Man me acabaron de animar….. Yo, un “Oreo Man” había decidido empezar a correr allá por el mes de Agosto!!!!
Como todo, los principios son muy duros, pero sorprendentemente para mi, la idea de llegar a correr una maratón caló fuerte y no tiré la toalla a la semana cómo muchos pensaban ( incluido yo ) Primeras salidas de 15´ que acababa asfixiado, pero poco a poco, y con la ayuda del plan de entreno esas salidas ya intuían mejoría.
Se hace duro cumplir el plan de entreno todas las semanas, más cuando sales a correr siempre solo, pero me ha servido de mucho, aparte de por el tema físico, por el mental. Han sido muchas horas, muchos km corriendo yo solo……..muchas de esas horas han sido por Montjuic, y no es que me quiera poner sentimental, pero siempre que pasaba y veía el cementerio me acordaba mucho de mis familiares que ya no están, mis abuelos, mi tío y padrino con los que mantenía conversaciones y “hablo” con ellos mientras corro y les pido que me animen también el día de la maratón estén donde estén.
Evidentemente también pienso y mucho en los que me apoyan y “sufren” mis entrenos, especialmente mi mujer ( aunque no estemos casados……) Susana, ella es la number one!!!! La que quiero un montón y está siempre ahí aunque se cabree cuando salgo a correr y la dejo sola con los 2 pequeñajos!!!!!  A ella, que lo ha pasado mal este último mes con el tema de Spanair, la espero en la meta con los 2 peques, y mi gran ilusión es llegar y poder cruzarla con ellos andando!!! También de mis padres; como mi madre todo este tiempo se preocupa y me dice que no corra mucho…… ( mama, tranquila, mucho no, solo 42 km ) pienso en mi padre que no se entera de nada ;) y ya no tiene remedio con sus cosas pero sigue ahí….., mi hermano el “zángano” y mi cuñada Mónica en el paro aún, mi hermana y cuñao Frank que pronto volverán a ser papis, de mi suegro que durante el año pasado se le detectó un cáncer de colón y está ahí, luchando junto a mi suegra para superarlo, de mi prima Neus que se casa ahora, su hermana Alba y sus aventuras como recepcionista en el hotel, mi prima Mónica y sus gatos, mi primo Eloy y los viajes que se está pegando ahora con su mujer y es que aún no tienen críos…. ( qué envidia!!! ;))  y es que eso, muchas horas corriendo solo te sirve para desconectar de la rutina y pensar en lo que muchos días te pasa desapercibido y es importante, la familia y gente que conoces que también son como familia, y no es que os quiera pegar un discurso papal, pero es cierto, he pensado en todos vosotros siempre que he salido a entrenar!!!!
Por supuesto también de amigos, pero no me quiero extender más con esto y es que releyendo esta previa parece que me vaya más a una guerra que a correr una maratón, pero es lo que quería explicar hoy.
Aparte de todo esto, pues nada, a pasar esta semana lo más tranquila posible, eso sí, whatsapeando con el gran Mario con el que estamos comentando la jugada desde hace tiempo día tras día y me ayuda a calmar los nervios de esta semana ( no sabéis lo que me ayuda este tío ¡!! ), seguir dando el coñazo a mis amigos del barrio ( Gabriel, Enric,Jano,Eli, Tatiana, Loli, Noe, Genia, etc, etc….) para que se acerquen sobre las 12.30h al paralelo, que es la hora a la que creo puedo estar pasando por allí para animarme!!
Y poco más en esta previa, el ritmo y “estrategia”de la carrera ya lo tengo más o menos claro, cuándo y dónde tomar los geles energéticos, qué tomar en cada avituallamiento, qué síntomas puedo llegar a tener y cómo afrontarlos, así que nada, a esperar al Domingo para, sobretodo, DISFRUTAR y sufrir!!!!!
Evidentemente la crónica de la maratón también la colgaré aquí!!! Nos vemos!!!!
Saludos a todos!!!

1 comentario: