lunes, 23 de enero de 2012

Del cielo a la tierra...........???

Vaya por delante que todo fuera como esto, pero bueno, lo que es la vida…….. empiezo la semana post-media maratón como un niño con zapatos nuevos, contentísimo por cómo fue la carrera, eufórico por cómo los entrenos estaban dando sus frutos ( recuerdo como 7 meses antes salía a correr por Susana y aguantar 20 minutos me costaba una barbaridad y ahora venía de correr durante casi 2 horas, a un buen ritmo y “casi” sin cansarme……) y con las ilusiones en todo lo alto para seguir entrenando estos 2 meses que quedan para conseguir el objetivo de acabar la maratón de Barcelona.
Pero llega el jueves, día en que tengo programada un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo, pruebas que todos mis compañeros y entrenador me habían dicho que era casi una obligación hacer; de hecho en la mayoría de maratones de Europa, en el momento de la inscripción debes aportar un certificado médico conforme estás preparado para participar en ella, pero Spain is diferent!!!.
Total, me hacen la ecocardio y bien, ningún problema, pero al acabar la prueba de esfuerzo veo a  la doctora con cara de póker, queriéndome decir algo que sabía que yo no quería escuchar ( también la tengo bastante harta con mis historias sobre la maratón ), pero al final lo suelta……..; “Xavi, quiero hacerte más pruebas porque teniendo la tensión cómo te ha salido aquí ,no te puedo aconsejarte que corras una maratón en 2 meses…..” Vaya careto que se me queda al oir eso!!!!!! De verdad que me entraron hasta ganas de llorar!!!!!! Pero qué dice???? No puede ser!!! A cuánto ha subido???? Pero si nunca me había pasado???? Pues te has puesto a 240 de máxima……… joder!!, al borde del estallido pensé……. Pero claro, yo totalmente asintomático……. Total, que hablamos un poco sobre el tema y lo dejamos en vernos la semana siguiente para ponerme un aparatito que mide la tensión durante 24 h haciendo vida normal en lo que es un día de entreno, y que eso más una analítica de sangre determinarán si me aconseja o no el hacer la maratón.
Yo la verdad es que me siento con muchas ganas de hacerla, pero claro está, como bien dice Mario, Nico mi entrenador y Susana ( mi mujer me lo prohíbe casi ya radicalmente ) maratones hay muchas, Xavi solo uno…….. así que la ilusión de todos estos meses puede verse desvanecida por una prueba que apenas duró 12 minutos……. Qué se la va a hacer, esperaremos cómo salen estas 2 pruebas complementarias, y el “veredicto” de la cardióloga, que será el que vaya a misa!!!! Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario